La metodología de la investigación será de carácter cualitativa, ya que consideramos la más apropiada para observar al sujeto de estudio dentro de su contexto, interpretar su conducta y analizar sus prácticas mediáticas y sociales. Para aquello se desarrollarán entrevistas, análisis textual y observación no participante.
El detalle de la muestra será en torno a cuatro equipos, representantes de las cuatro mejores ligas europeas del 2014, según la Federación
Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol: Barcelona (España), Arsenal (Inglaterra), Milan (Italia) y Bayern Munich (Alemania).
De cada equipo se entrevistará a 4 personas, idealmente 3 hombres y 1 mujer, totalizando 16 personas. Además, se analizarán los grupos de Facebook y cuentas de Twitter creadas por y para este tipos de hinchas, las que funcionan como verdaderas comunidades virtuales de información y opinión. Por último, se observará las conductas de los hinchas en diferentes prácticas sociales, como la observación de los partidos del equipo de su preferencia.
El rango etario será a partir de los 18 años de edad y sin un límite superior, mientras que el GSE no será considerado debido a lo transversal de los fanáticos de este deporte.
Los métodos y la elaboración de la muestra está pensada en la comprensión del sujeto de estudio en los diferentes ámbitos en el que se desenvuelven, ya que el investigador cualitativo debe intentar comprender a las personas en sus marcos de referencia.
Los métodos y la elaboración de la muestra está pensada en la comprensión del sujeto de estudio en los diferentes ámbitos en el que se desenvuelven, ya que el investigador cualitativo debe intentar comprender a las personas en sus marcos de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario