miércoles, 29 de julio de 2015

Marco Metodológico

La metodología de la investigación será de carácter cualitativa, ya que consideramos la más apropiada para observar al sujeto de estudio dentro de su contexto, interpretar su conducta y analizar sus prácticas mediáticas y sociales. Para aquello se desarrollarán entrevistas, análisis textual y observación no participante. 

El detalle de la muestra será en torno a cuatro equipos, representantes de las cuatro mejores ligas europeas del 2014, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol: Barcelona (España), Arsenal (Inglaterra), Milan (Italia) y Bayern Munich (Alemania).

De cada equipo se entrevistará a 4 personas, idealmente 3 hombres y 1 mujer, totalizando 16 personas. Además, se analizarán los grupos de Facebook y cuentas de Twitter creadas por y para este tipos de hinchas, las que funcionan como verdaderas comunidades virtuales de información y opinión. Por último, se observará las conductas de los hinchas en diferentes prácticas sociales, como la observación de los partidos del equipo de su preferencia.

El rango etario será a partir de los 18 años de edad y sin un límite superior, mientras que el GSE no será considerado debido a lo transversal de los fanáticos de este deporte.

Los métodos y la elaboración de la muestra está pensada en la comprensión del sujeto de estudio en los diferentes ámbitos en el que se desenvuelven, ya que el investigador cualitativo debe intentar comprender a las personas en sus marcos de referencia.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario